miércoles, 18 de mayo de 2011

RESUMEN - 18 DE MAYO

El día de hoy ha sido muy intenso en todos los sentidos.
 
En Gijón se ha llevado comida a la gente que acampaba y agua tanto por la mañana como por la tarde. Los que se quedaron a dormir informaron que la policía no desalojará la zona si no se cometen actos violentos. La asamblea de Gijón ha sido muy intensa y se hizo una cacerolada a las 21.00 horas, contando con la participación estimada de unas 200 personas. Se presento un cámara independiente de un medio de comunicación que grabó a toda la gente que ofrecía su opinión.
En Gijón tienen portátiles, alargadores, mesa, toldo, etc. ¡Hasta un proyector!

En Oviedo la gente se está volcando al 100 por cien y al igual que en Gijón les llevan comida y agua. En la asamblea de la plaza de la Escandalera, con concentración bastante abundante, no ha habido caceroladas pero se han leído varios poemas y la gente ha estado muy participativa. También se han colocado varias carpas por la lluvia.
En las dos ciudades se seguirán haciendo asambleas cada tarde a las 20.00 horas y se mantendrán reuniones indefinidas no violentas.
 
Cabe destacar que en ambas ciudades se piden donativos para la banca y se han creado una pancarta donde todo aquel que quiera puede escribir el motivo de su indignación.

9 comentarios:

  1. Por favor abrir un nuevo tema en el blog:
    FINALMENTE LOS AVILESINOS HAN DECIDIDO HECHARSE A LA CALLE.
    Avilesinos hoy Jueves entre las 18 y 20 horas en la plaza del ayuntamiento de Avilés, podeis llevar sacos de dormir.... este es el evento http://www.facebook.com/event.php?eid=147531085319666

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchos ánimos para todos los que esteis acampados esta noche en la Escandalera!

    Os dejo algunas fotografías tomadas esta tarde: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1851814568050.2100083.1021325414

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo compañeros!!!
    Pasaré por #acampadaoviedo a daros todo mi apoyo.

    Un saludo y fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. animo puxa asturias nos oiran, manifiestate

    ResponderEliminar
  5. Haciendolo en positivo, como hacemos, lo conseguiremos. Ánimu!!

    ResponderEliminar
  6. Por semana es difícil para algunos de nosotros ir por trabajo, pero el finde ahí estaremos... ánimo a hacer asambleas, debates,... siendo respetuosos que no puedan descalificarnos por "violentos" que es lo que muchos están esperando. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo desde las cuencas!

    ResponderEliminar
  7. Democracia Real Ya! - Oviedo

    Reunión junta coordinación social media/informática viernes 20M 19h30 Pza Escandalera Oviedo. Si queries participar allí os esperamos

    Meeting of the Social media/IT coordination board at Plaza de la Escandalera in Oviedo on Friday 20th of May at 19:30. Meet us there if you wish to help out

    Riunione dell'assemblea di coordinamento Social Media/IT a Oviedo, Plaza de la Escandalera Venerdì 20 maggio alle 19:30. Se volete partecipare vi aspettiamo in piazza

    ResponderEliminar
  8. Por favor, que esto no lo pare nadie, ni las juntas electorales ni los periodistas del antiguo regimen como los de intereconomia o algunos del programa de Ana Rosa. Este movimiento debe triunfar. Los ciudadanos nos jugamos nuestro futuro. Y digo nuestro, porque hasta ahora hemos dejado nuestra vida y noestro porvenir y el de nuestros hijos en las manos sucias de politicos y demas calaña. ¡VAMOS A SEGAR LA MALEZA DE ESTE PAIS!

    ResponderEliminar
  9. Hola y saludos . Desearia comunicaros mi agradecimiento y mis animos para que no cejeis ni bajeis la guardia ante las injusticias porque hay que recordar que dentro de un año en el 2012, habra unas elecciones generales, las mas importantes, y ante las cuales todos los partidos politicos sine xcepcion tendran que ponerse las pilas.
    Por supuesto que en este pais habria que cambiar muchas cosas, pero algunas de ellas aunque seguro que las conoceis y reproducis serian:

    -Cambiar las ley para que un politico no fuera aforado por nada y que respondiera ante la ley como un ciudadano mas.
    -Cobrar el paro como un ciudadano mas, tras su periodo politico. No vale con tener una pension vitalicia por 8 años de mandato mientras los demas cotizamos 30.
    -Regular los sueldos de los banqueros pidiendoles explicaciones cuando sus entidades esten al borde de la quiebra. Que el banco de España regule dichos sueldos. Es su cometido.
    -Dar trabajo a los jovenes pero tambien a sus padres. No tiene sentido que una chica con 19 años trabaje en Zara y su padre lleve dos años en el paro. Trabajo para todos.
    -Regular leyes para que los mayores de 40, con un mercado de trabajo cerrado, tengan una cierta prefencia para trabajar. Son los que tienen hijos e hipotecas que pagar.
    -Que los curas vayan a la carcel y no sean juzgados por tribunales parciales y eclesiales.
    -Que los imputados en listas electorales no sean elegibles. No es tolerable que por ser aforados o porque un juez no permita como prueba unas escuchas telefonicas, se vayan de rositas.
    -Ayudas y demoras en el pago de hipotecas para que cuando uno se que sin trabajo no se qude sin vivienda tambien.
    -Mas lemas contra la derecha corrupta que nos ha llevado a la ruina economica y al borde del rescate europeo. Por su culpa ahora nos jubilaremos a los 67, se nos amenaza con el copago sanitario y el recorte de derechos laborales. No es de recibo que la corrucion campe a sus anchas en Valencia, Madrid o Baleares con partidos financiados ilegalmente mientras la derecha vende este movimiento como algo en contra del gobierno solamente.
    Se deberia de vender y de hacer creer que la derecha no puede salirse de rositas haciendo creer que todo este ejercicio de democracia es unicamente contra el Psoe. No puede frotarse las manos convencida que todo esto no va con ella. Todos tienen la culpa, pero el PP mas que nadie porque son los que amparan al corrupto y son los que tienen los dineros y los capaces de invertir, si quieren.

    Vuelvo a decir y repito que este movimiento puede ser corto en el tiempo y puede que muchos vena en el algo espontaneo pero dirigido por niños pero en el fondo saben que es la antesala de algo mayor que podria haber antes de las generales y a eso los partidos le tienen mucho miedo ya que un aynutamiento no es un gobierno nacional.
    Animo y cread mas esloganes contra la derecha que se frota las manos pensando que esto no va con ella. Es el ultimo dia , mañana os prohibiran cosas, aprovechad que hoy la gente acudira en masa porque es viernes y.....porque estan idignados.

    ResponderEliminar