Acudieron más de veinte personas. Varias caras nuevas.
1. Fondos:
1.1. Se puso un bote de 5 euros por persona (se reacaudaron 110 euros). Dani Ripa se quedó con el botín ya que vive cerca del CMPA y además estará todos estos días con una disposición relativamente buena para encargarse de impresiones y otras gestiones.
1.2. Se organizará una fiesta mañana en La Radio8 (Calle Postigo Alto) a partir de las 00:00. Un grupo tiene que ir a hacer algo de bulto a primera hora, hasta las 02.00 más o menos que es cuando empieza a llegar gente al bar. Luego se vuelve a las 5:30 que es cuando cierra para recoger la recaudación. En principio Jorge (Medicina) quedó encargado de llevar el contacto con el dueño para lo que fuera, Pablo Rodríguez ya creó los eventos pa tuenti y FB, y unos cuantos se comprometieron en asistir :)
2. Cartelería, diseño e impresión
2.1. Cantidades:
-Carteles:
Hay impresos unos 1.000 carteles en A3 cortesía de Queli Fuey. ¡¡¡Gracies!!!
La idea es imprimir por lo menos otros 4.000 en A3, para lo cual comprará el papel Dani Ripa: 8 paquetes de 500 a 12 el paquete = 100 euros de gasto aproximado.
-Panfletos:
Hay pocos que apenas darán para la mani del 6 de mayo "Pola Oficialidá". Se pretende llegar a los 16.000. Serán de octavilla por las dos caras, así que harán falta unos 4.000 A4 para cuartear.
2.2. Diseños:
- Carteles:
Ya tenemos un diseño bastante curioso (del que se sacaron ya las 1.000 copias). Está Alberto Roces trabajando en otro en base a una idea de Rosón. Tiene que estar para el jueves noche.
Hay que hacer otro con la idea: “No te quejes en los bares, quéjate en la calle” / “Nun te quexes nos chigres, quéxate na cai” (además de la información relativa a la mani, contactos etc). La idea es imprimir 300 A3 impresos el viernes por la mañana, y repartir 150 Xixón /150 Uviéu por los bares el mismo viernes, no sólo los de salir, cualquiera.
-Panfletos:
Hay que rediseñarlos. Importante que estén por las dos caras (una en cada lengua), corrección ortográfica de ambas caras y que contengan mensajes claros y concisos (cuatro ideas) explicando en qué consiste este movimiento, los objetivos, y los datos de contacto. Tiene que estar para el jueves noche. A trabajar todos en el Piratepad.
2.3. Impresión:
-Carteles:
Tienen que estar impresos el viernes 2/3 aprox de los 4.000. ¿Voluntarios para imprimir jueves y viernes? El resto se imprimen el lunes sin problema.
-Panfletos:
Empezarán a imprimirse el viernes, a poder ser de mañana.
-Extras de relevancia:
David podrá aportar unas 1.000-2.000 fotocopias A4 más, que irán entre carteles A4 y octavillas.
3. Pegadas:
Se encargan de conseguir ENGRUDO (harina + sosa): Alberto Roces, Adrián y Nidia. También llevarán CUBOS y ESCOBAS para las pegadas.
Para formar los grupos de pegada para Uviéu, Xixón y Avilés, se mandará un e-mail a todos los que mostraron su disponibilidad para cada sitio, señalando días y horas. Estad pendientes y contestad confirmando o avisando de vuestra ausencia.
4. Materiales para la manifestación
-Pancarta: En principio vamos a ver si podemos tirar con materiales que ya tenemos. Alberto Iglesias aporta vinilo naranja y David plástico negro asgaya... Si en la próxima asamblea vemos que no valen, pues estamos a tiempo de comprar plástico blanco y tinta edding negra.
-Hay que hacer inventario de megáfonos. Todo el que pueda aportar uno que lo vaya diciendo y se toma nota
-Toda idea que se os ocurra para darle colorido/ambiente a la mani será bienvenida. Ales Mones está ya gestionando una comisión de seguridad, parte de ella vestida de payasos. Hay que buscar también gaites, charanga, coses de eses. Los que estéis en la comisión encargada de estos menesteres id trabajándolo.
5. Rueda de prensa
Jueves 12 de mayo a las 13.00 horas. Se intentará conseguir una sala del auditorio. De eso se intentará encargar Rosón e informará a través de Santi-Pedagoxía. Hay que contactar con los medios, intentar confirmar su asistencia, disponer de los recursos necesarios para complementar la presentación (videos, carteles para pegar en el faldón de la mesa...), de atender directamente o bien de distribuir a los portavoces entre los distintos medios que soliciten entrevistas, de enviar el comunicado de prensa a las redacciones tras el acto...
El GRUPO DE TEXTOS Y PORTAVOCÍA se encargará de elaborar el comunicado y de exponerlo ante los medios. Importante recalcar las convocatorias a las concentraciones del día 13, para que la prensa se pase por ahí y la ocupación de espacio en los medios sea la mayor posible durante los días previos a la mani.
6. Otras propuestas
-Difundir en la Manifestación pola Oficialidá del 6 de mayo
-Tener en cuenta la manifestación de sindicatos minoritarios del 14 de mayo
- Grupo anticrisis CMPA: Miguel y Dani Ripa se reunieron con ellos, les trasladaron parte de las propuestas de las elaboradas en común por DRY, y estos las integraron parcialmente con las suyas, y aunque no coincidamos al 100%, si que nos quedó a todos claro que es importante apoyarles así como que ellos se adhieran a esta convocatoria. Este grupo llevará a cabo una performance en Xixón el jueves 12 de mayo a las 11:30
-Elaboración de un texto para enviar a Asociaciones solicitando su adhesión a la causa y la difusión entre sus asociados. El mismo texto o ligeramente modificado también se empleará para enviar a partidos políticos y sindicatos solicitando la difusión entre sus participantes y aclarando que tan sólo admitiremos apoyos a título individual
-Radio Qk: Hay que hablar con Jairo para ver lo del maratón de este fin de semana y cómo se puede coordinar la participación.
-Fotos individuales de apoyo como aquellas del “doi la cara pola oficialidá” pero con el “toi indignáu” o “tomo la cai”
-Elaborar una lista de propuestas inmediatas, actividades postmani, sobretodo las preelectorales para aumentar lo más posible el impacto en el proceso. También de organización a medio plazo y más globales (extraídas de las generales expuestas en la web de democraciarealya.es y si acaso particularizadas y ejemplificadas en base a la idiosincrasia asturiana).
7. Próxima asamblea
Martes 10 de mayo a las 19:00 horas. Se propone un nuevo sitio para quedar: ¿Soportales del Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario