jueves, 19 de mayo de 2011

19 de Mayo - Cada día somos mas.

Ayer se unió a Gijón-Xixón y Oviedo-Uviéu otra ciudad asturiana: Avilés, donde se concentraron en la plaza del ayuntamiento a las 20.00 horas como en las demás ciudades.
Como no podría ser de otra manera, la gente que no se puede acercar a las reuniones usa Facebook que es un hervidero de ideas e información continua, sin olvidar Twitter, donde la gente da noticias. Se usan ambas redes sociales hasta altas horas de la madrugada.
En todas las ciudades asturianas la gente sigue uniéndose y apoyando este movimiento.
En Avilés ha habido una buena presencia de gente, mejor de lo previsible. Al igual que en las demás localidades se establece un campamento indefinidamente aprobado en la asamblea.

En Gijón, la Plaza del Ayuntamiento sigue sumando adeptos, la asistencia de gente a sido espectacular, sumando alrededor de 1.000 personas de todas las edades. La asamblea en Gijon arrancó con la lectura de las propuestas de DRY (Democracia Real Ya) y varios comunicados.

En Oviedo la población se sigue acercando y llenando la Plaza de la Escandalera y como no podría ser de otra manera participan, apoyan y se solidarizan como en otros puntos ayudando en lo que pueden.
Se han repartido papeles para que cada uno escriba el motivo de su indignación y a continuación meterlo en una urna. Al igual que en
Gijón, la presencia en esta ciudad ha sido muy buena llegando tambien a sumar aproximadamente unas 1.000 personas.

En Mieres y Langreo se unen también a estas reuniones indefinidas del resto de Asturias. Aunque mucha gente de las cuencas mineras se desplace a Oviedo, la comarca minera no se ha quedado vacía y mucho menos indiferente.
En esas dos ciudades también la gente se ha acercado con buena
participación.
A las 21.00 horas hubo una cacerolada general en toda en España. Como en Xixón no tenían cacerolas para hacer ruido la gente simplemente gritaba.

Merece una mención especial que en países extranjeros como Italia, Francia o Alemania entre otros también se están uniendo al movieminto y muestran su solidaridad con la protesta español. De esta forma se crea una red de movimientos similares.

En definitiva queremos dar las gracias a todos aquellos que están haciendo posible todo esto y a la gente que se solidariza y muestra su apoyo.

Indignémonos pero no nos desanimemos.

¡¡¡TOMEMOS LA CALLE!!!

1 comentario: