martes, 26 de abril de 2011

PRIMERA ASAMBLEA

Lugar y fecha: Oviedo, 26 de abril de 2011
Tema a tratar: Organización para la manifestación del 15 de mayo en Asturias y reparto de tareas
Asistentes: 30 personas


Conclusiones:
-Se realizará una manifestación para toda Asturias en Oviedo. La decisión se toma por ser el lugar que concentra las sedes institucionales y gubernamentales.
-Recorrido: salida de la estación de tren, Uría a la plaza de la Escandalera, subir bordeando el parque San Francisco hasta la Plaza de España.
-Papeleo para solicitud del permiso: Firmado y para registrar el martes 27 de abril ante la Delegación del Gobierno.
-Tema de símbolos o banderas: nada de simbología de partidos, sindicato o ideologías.
-Post-manifestación: quedó en el aire concretar más ese tema pero gustó la idea de hacer una asamblea abierta, en algún sitio público y vistoso, que haya música, etc.

-División en grupos de trabajo:
        
-Organización general: coordinará a todos los grupos y servirá de enlace con la organización nacional. Aquí entran temas de convocatorias de prensa y legalización del recorrido.
          -Informática: difusión en la red, mantenimiento de perfiles en redes sociales, blog, etc. También diseño gráfico.
          -Difusión a pie de calle: pegada de carteles, repartir panfletos… Prácticamente todos formaríamos parte de él.
          -Cohesión: establecer relaciones con otras asociaciones o agrupaciones diversas como de vecinos y otros colectivos. Hay que crear un grupo cohesionado.
          -Elaboración de textos, comunicados de prensa, panfletos, texto (mínimo) de carteles, manifiestos… Comentamos recoger en los textos que se elaboren problemas concretos de nuestra región, no sólo generales.
          -Logística: Compra de los materiales, hacer la pancarta, organizar la animación de la mani (gaitas, charangas feministas…), pensar quiénes van a hablar, buscar megáfonos, crear el grupo de control, lista de eslóganes…

-Propuesta de fiesta en el bar La Radio (Oviedo) este viernes con la intención de darse a conocer, contactar con gente que no haya podido asistir a la asamblea y sacar fondos para las impresiones, comprar papel, etc.

-Propuesta de participar en el Maratón de Radio QK: Del viernes 6 de mayo al domingo 8 hay espacios libres para que quién quiera pase por allí a hacer alguna cosa.


-Movilizaciones antes y después de la manifestación:
               -Aprovechar las manifestaciones del 1 de mayo para hacer difusión y repartir folletos.

               -
Acordamos hacer concentraciones en Avilés, Gijón, Oviedo y las Cuencas el día 13 de mayo, con el objetivo de difundir la manifestación, haciendo también una pequeña mención a las concentraciones que se harán con posterioridad y aprovechando el tiempo para trabajar nuestros materiales (pancartas, carteles…)
                -A partir del 15 de mayo la intención es que esto no se diluya así que en función de cómo avance todo se actuará de diversas formas. Hay propuestas variadas.

5 comentarios:

  1. Si presentáis el permiso el 27 de mayo váis a llegar tarde! Jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... ¡Gracias por el aviso! El permiso se presenta hoy 27 de abril. ¡Qué lapsus! Ya lo cambiamos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la movilización, lo que creo es que se debería comvocar a aquellas organizaciones sociales que se sientan identificados con esta marcha, pero no excluir a ningún organo progresista. Es sabido que la reacción busca separar, sectorizar a la masa obrera, es importante que con este grupo al frente, todos los grupos de izquierda se acerquen y trasmitan esta convocatoria, no se puede creer que sin el apoyo de otras fuerzas, esto tenga mucha repercución.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Fran. Como respuesta te diremos que cualquier persona que se pueda sentir identificada con lo que proponemos está llamada a sumarse así como colectivos, asociaciones, etc. Lo que pretendemos es alejarnos de los símbolos tanto de partidos como de sindicatos porque esto es una cosa de todos, más allá de banderas e ideologias.

    ResponderEliminar
  5. cualquier apoyo de personas y asociaciones es bienvenido, la idea de manifestarnos el 15-M como ciudadanos y personas más que como colectivos creo que tiene el fin de incluir a todas esas fuerzas, y evitar precisamente esa exclusión...la reacción busca unir, dejando por al menos ese día al margen nuestras ideologías o diferentes maneras de militar, que son muy respetables...

    creo que es importante aclarar que el hecho de que pidamos que no hayan simbologías ese día no significa para nada que una asociación, que al fin y al cabo la componen personas, no pueda apoyar y participar en esta plataforma...

    ResponderEliminar